No hay comentarios

5 razones para invertir en bienes raíces

Seguramente más de una vez has escuchado que el mercado inmobiliario es una de las mejores opciones para invertir y mantener tu dinero seguro.

Si tienes un dinero ahorrado y estás pensando invertir en este sector, aquí te compartimos 5 razones para hacerlo. 

1 Te da seguridad 

Invertir en bienes raíces es una excelente opción para mantener tus finanzas a salvo.

Si en algún momento tuvieras un imprevisto económico puedes vender tu propiedad, hasta a un costo mayor obteniendo así una ganancia. 

2 La moneda se devalúa, las propiedades no

Los bienes raíces son uno de los sectores económicos que menos reaccionan a los altibajos de monedas y las propiedades inmobiliarias pueden llegar a tasarse y revalorizarse en dólares. Por lo tanto, tu capital está más seguro invertido en un inmueble.

3 No necesitas ser un experto inmobiliario 

Para invertir no necesitas ser un experto en la industria inmobiliaria, pero te aconsejamos asesorarte con algún experto para asegurar la negociación, también puede ayudarte a comprender aspectos legales con los que no estés familiarizado al momento de realizar la compra.

4 Obtienes variedad de inversión 

Invertir en bienes raíces, no significa solamente comprar una casa, también puedes hacerlo con un departamento, terreno o locales comerciales. Esta variedad te permite reducir el riesgo de alguna pérdida económica. 

5 Puedes rentar o vender a conveniencia al invertir en bienes raíces

Al realizar este tipo de inversiones, tienes un patrimonio de valor estable, además, ser propietario de un inmueble también te permite obtener ingresos adicionales con una renta mensual. 

En conclusión podemos decir que al invertir en bienes raíces ganas dos veces. 

Si tenías dudas sobre invertir o no, ahora ya tienes la respuesta. Pon manos a la obra e invierte en este sector para sacarle mayor provecho a tus ingresos.

No hay comentarios

¿Cómo mudarte de manera exitosa?

Habemos que un proceso de mudanza es agotador y estresante, por ello, el día de hoy queremos compartirte algunos tips para que organizar una mudanza no te vuelva a estresar nunca más. 

¿Estás listo para que el cambio de casa sea una aventura exitosa? 

Lee nuestro artículo hasta el final. 

Comienza por hacer una lista

Incluye todo lo que necesitas para realizar la mudanza, como: cajas de cartón, bolsas de basura, cinta adhesiva, papel burbuja o periódico, tijeras, marcadores gruesos, etc. 

Haz limpieza

No hace falta llevarte todo, una mudanza es el momento perfecto para hacer limpieza de armario y deshacerte de todo aquello que ya no necesites. Como dice Marie Kondo, si no te hace feliz ¡no lo empaques!

Envuelve bien los objetos frágiles 

Asegúrate que todos tus objetos lleguen en perfectas condiciones a tu nuevo hogar, puedes envolverlos con plástico de burbujas o con papel periódico. 

No cierres las cajas hasta que estén completas

Sella las cajas hasta que termines de empacar todo lo de una misma gama, así evitarás revolver cosas. Por ejemplo, si estás en la cocina empaca platos, vasos y demás artículos, cierra la caja hasta que todo esté dentro. 

Por último, no olvides rotular las cajas por todas las caras.

 Disfruta de tu nuevo hogar 

Al llegar al nuevo hogar, dedica tiempo para desempacar y acomodar todo como lo que deseas. Sin olvidar celebrar este nuevo inicio. 

Con los consejos que te compartimos el día de hoy, estás listo para realizar tu mudanza sin morir en el intento. 

No hay comentarios

5 errores que debes evitar al comprar una casa

Tener una casa propia es
uno de los sueños que muchos
tenemos desde pequeños.

Sentir esa emoción por elegir el hogar que mejor se adapte a nuestras necesidades, la colonia donde estará ubicado, el número de recámaras que tendrá y mil cosas más en las que tenemos que pensar, hacen que podamos cometer ciertos errores al elegir nuestra nueva vivienda.

Por esta razón en nuestro blog de hoy te contamos los 5 errores que debes evitar al comprar una casa.

1.- Adquirir una casa cuando tienes otra deuda 

En sí, la compra de una casa representa una deuda con la que tenemos que lidiar día con día, por ello, no es buena idea sobrepasarse de deudas. 

Esta situación puede presentar un obstáculo para tus finanzas personales impidiendo lograr algunas otras metas como acondicionar tu futuro hogar como quisieras.

2.- Comprar una casa que no puedas pagar 

Según los expertos en finanzas, el pago de la casa que decidas comprar nunca debe costar más del 25% de tu salario neto. 

Por ello, antes de decidirte por alguna propiedad, revisa, compara y elige la que realmente esté a tu alcance. 

3.- Interesarte más por la estética que por la estructura de la casa 

¡No permitas que el diseño acapare toda tu atención! Es importante asegurarte que la nueva casa cuenta con todas las instalaciones y facilidades que necesitas, después tendrás tiempo de volver tu espacio más atractivo de lo que parece a primera vista.

4.- No inspeccionar la vivienda 

Lo primero que ves al entrar por la puerta, no es suficiente para decidirte por esa casa. 

Revisa cada rincón de ella para inspeccionar que todo esté en perfecto orden y tiempo después no tendrás que invertir en reparaciones. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. 

5.- Ir a comprar la casa solo 

Sabemos que la casa es para ti por ello la decisión final la tienes solo tú, pero imagina que en un día visitaste 5 viviendas, seguramente entre tanto ajetreo olvidarás detalles importantes de cada una. Por esta razón ir acompañado de un familiar, tu pareja o un amigo es mejor para no dejar pasar factores importantes a tomar en cuenta.

Al tener presente estos errores y no cometerlos estás listo para adquirir la casa que siempre soñaste.

No hay comentarios

5 puntos importantes a tomar en cuenta al elegir tu nueva casa

Comprar una casa o departamento nuevo es una aventura, buena o mala pero una aventura al final.

Elegir tu nuevo hogar es un proceso de toma de decisiones importantes de inicio a fin, desde definir cuánto realmente puedes pagar, hasta qué inmueble te conviene o cuál es la mejor opción de crédito hipotecario.

El día de hoy, en Zubiri queremos compartir contigo algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de firmar un contrato.

1. La regla del 30% 

¿Esto a qué se refiere? A calcular el monto mensual que le vas a pagar al banco por el crédito hipotecario y evitar que supere el 30% de tus ingresos disponibles.

¡Cuidado! Ese 30% no se refiere al 30% de tu salario mensual, debe calcularse sobre el dinero que tienes disponible después de pagar otras deudas.

2. El enganche 

Comprar una casa con un enganche demasiado bajo no es opción, lo ideal es dar la entrada más alta posible, para que la deuda con el banco sea la menor posible. 

3. Gastos de transacción en el crédito

Recuerda que como comprador debes asumir los gastos de la transacción y el establecimiento de la hipoteca, estos suelen ser gastos notariales, impuestos, comisiones, etc.

Para llevar tus cuentas de la mejor manera resta estos gastos del depósito inicial que tienes disponible.

4. Elige bien la institución bancaria con quién tramitarás el crédito hipotecario

Recuerda que para estos casos, la regla básica es comparar entre dos o tres bancos antes de tomar una decisión.

5. Revisa la cobertura de seguros 

Generalmente el crédito hipotecario incluye el pago de seguros contra eventos inesperados como un incendio, pero debes ser muy cuidadoso en este punto, ya que hay ocasiones donde la cobertura solo aplica bajo ciertas condiciones y puede suceder que la protección no era la que pensabas.

Ahora que estás en la búsqueda de una casa, ¿ya habías pensado en estos aspectos? Esperamos que la información que compartimos contigo te sea útil al momento de elegir tu nuevo hogar. 

No hay comentarios

DESCUBRE CUÁL ES TU ESTILO DECORATIVO

Estás por re-decorar tu casa o amueblar una nueva, pero aún no decides el estilo que deseas. No te preocupes, nosotros te ayudamos. 

Existen muchos estilos de decoración, pero solo uno es el que te define, tal vez sea clásico, moderno o rústico ¿estás listo para averiguarlo? 

Responde el siguiente test y descubre cuál es tu estilo decorativo.

1
2
3
4
5
6
No hay comentarios

5 ventajas de contar con una casa de vacaciones

En época de vacaciones siempre buscamos salir de la rutina, escapar del estrés y respirar nuevos aires. Es algo necesario para chicos y grandes, ya que es el momento perfecto para recargar energías y disfrutar el tiempo libre y la vida sin complicaciones.  

 

Por estos motivos hoy queremos hablar sobre las ventajas de contar con una casa vacacional.

#1 Comodidad y bienestar 

Olvídate de pagar hospedaje e imagina lo increíble que puede ser contar con un espacio solo para ti, lejos del ajetreo de la ciudad, y donde puedas ir a descansar cada que lo desees. 

#2 Es una inversión 

Esta compra es una inversión. Piénsalo de esta manera, adquirir una casa vacacional puede parecer un gasto significativo, pero verás que el retorno de inversión y amortiguación valdrán la pena a largo plazo. 

#3 Ingresos extras 

Si el único uso que le darás a esta casa es vacacional u ocasional, durante los meses que no la habites, puedes alquilarla y así obtener un ingreso extra. 

#4 Ahorras dinero

Contar con una casa de verano te permitirá ahorrar dinero en tus próximas vacaciones, ya que no tendrás que preocuparte por los gastos de hotel o de algún otro tipo de alojamiento. 

#5 Aumenta tu patrimonio

Invertir en inmuebles es uno de los métodos de inversión más seguros, gracias al aumento de la plusvalía inmobiliaria. Así que tu patrimonio seguirá creciendo años después de haber comprado la propiedad. 

Adquirir una nueva propiedad es un tema que debes meditar y evaluar tomando en cuenta todas las opciones posibles para tomar la mejor decisión. ¿Dónde te gustaría tener tu casa vacacional? 

No hay comentarios

5 razones para elegir un espacio Zubiri

En Zubiri creamos espacios acordes a tu estilo de vida, buscando tu confort. Esa es la clave de tantos y tantos clientes satisfechos con nuestros desarrollos residenciales.

Pero ¿por qué decidir comprar tu nuevo hogar con nosotros? Hoy te enumeramos 5 razones para que te decidas por un espacio Zubiri.

# 1 Colaboramos con estudios reconocidos

Uno de nuestros principales colaboradores es LEGORRETA®, que busca crear una arquitectura que cubra las necesidades de la sociedad, sin dejar la funcionalidad, eficiencia y control de gastos en cada construcción.

# 2 Residencias equipadas a detalle 

Cada una de nuestras propiedades, está equipada para brindarte el estilo de vida que buscas y para satisfacer las necesidades de las personas más exigentes que buscan el placer de disfrutar cada momento de su vida. 

# 3 Ubicaciones con excelente plusvalía

Nuestras propiedades no podrían tener mejor ubicación, se encuentran en las mejores zonas de la CDMX, zonas de gran plusvalía. 

Puedes encontrar tu espacio Zubiri ideal en colonias como: Narvarte, Nativitas, Lomas de Chapultepec y Cuauhtémoc. 

# 4 Propiedades en el interior de la República 

Si buscas un espacio fuera de la ciudad, también tenemos las mejores opciones para ti, contamos propiedades en San Miguel de Allende y Los Cabos. 

# 5 Empresa mexicana

Somos una empresa 100% mexicana, con más de 20 años de experiencia. Desde nuestros inicios hemos trabajado con pasión para crear diferentes espacios, comerciales, hoteleros y residenciales.

Si estás interesado en adquirir una casa nueva, en Zubiri seguro tenemos el espacio que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. 

 

Contáctanos y déjanos ser parte de tu nuevo hogar.

No hay comentarios

Decoración minimalista para tu nuevo hogar

La decoración minimalista se ha vuelto una tendencia decorativa en los últimos años, se desarrolla con la premisa de que menos es más y se caracteriza por reducir la decoración a lo esencial, sin dejar de lado la funcionalidad.

Hoy queremos compartirte 5 claves de esta decoración para que te animes a ponerla en práctica. ¡No dejes de leer hasta el final!

1 Paredes: muchos relacionamos las paredes desnudas con la decoración minimalista. Esto es correcto, pero si eres de las personas que gustan de tener algo sobre la pared puedes optar por espejos, que brindan sensación de profundidad además de crear contraste en tus espacios.

2 Luz: apostar por una iluminación adecuada, es una clave del minimalismo, ya que evita un exceso de bombillas, pero sobre todo, de enchufes.

3 Muebles:en el minimalismo no se admiten los muebles auxiliares, como las mesillas plegadas o una cómoda, que pueden ser muy bonitos pero inservibles y ocupar más espacio del necesario.

4. Detalles: si te gusta coleccionar objetos pequeños como partes de vajillas u objetos para escritorio, el minimalismo es para ti. La única clave es no tener demasiadas variedades de un mismo objeto.

5. Ahorro: El minimalismo está aunado a una mejor calidad de vida y ello implica la sostenibilidad, una gran opción es optar por electrodomésticos sostenibles.

El minimalismo es uno de los estilos más innovadores, además de ser considerado el pionero del diseño con visión de futuro.
¿Te animarías a decorar tu casa de manera minimalista?

No hay comentarios

5 ventajas de comprar vivienda nueva

Cuando estás planeando comprar casa, una de las primeras decisiones a la que te enfrentas es elegir entre una propiedad nueva o usada.

Algunos hemos escuchado que una casa nueva puede ser una mala inversión porque se deprecia pronto; porque son más pequeñas o tienen menor calidad. Pero, los inmuebles nuevos tienen beneficios únicos. Aquí te contamos las ventajas de comprar una casa nueva, que te ahorrarán dinero y preocupaciones ahora y en el futuro.

¿Por qué comprar vivienda nueva?

Precios para todos los presupuestos. Aunque existe el mito de que las casas nuevas suelen ser más caras, no es una regla. En el mercado de bienes raíces puedes encontrar una gran variedad de precios equiparables, o incluso más bajos que las propiedades usadas. La clave es tomarte el tiempo para buscar. Te sugerimos hacerlo en sitios inmobiliarios especializados, pues esto te permite ver un mayor volumen de propiedades en menos tiempo y solo visitar aquellas que realmente te parece cumplen tus necesidades.

Garantía. En una vivienda nueva, todas las garantías comienzan a partir de la fecha en la que te entregan la propiedad. La Ley Federal de Protección al Consumidor, establece que a partir de que adquieres el inmueble tienes cinco años para reclamar sobre algún problema relacionado con la estructura y tres años para aspectos que tengan que ver con la impermeabilización, así podrás estar tranquilo de que te responderán por cualquier inconveniente que tengas con la propiedad. Aún así, te sugerimos revisar en el contrato de compraventa lo relacionado a la garantía por vicios ocultos.

Nuevos acabados y bajo mantenimiento. Cuando estrenas casa te olvidas de los acabados desgastados, despintados y obsoletos. Los nuevos desarrollos residenciales procuran tener acabados modernos, por ejemplo, enchufes con entrada USB, muebles de baño ahorradores, así como luminarias LED. Comprar casa nueva significa que tendrás la fortuna de que todo funcionará a la perfección. Esto es también un beneficio para tus finanzas, pues al menos los primeros años, no necesita arreglos ni mantenimiento.

Personalización. Al comprar una casa usada, los propietarios anteriores podrían haber elegido las opciones de diseño hace

décadas, como colores, pisos o muebles de baño y cocina. Muchas veces, esto deja al nuevo propietario con el deseo de actualizar ciertas características, lo que significa más dinero para tu presupuesto. Al comprar una nueva casa, hay opciones de diseño que puedes negociar con el desarrollador. Incluso hay constructoras que tienen un catálogo de acabados con diversas opciones de pisos, cancelaría, muebles de baño y cocina, para que elijas la que mejor vaya con tu estilo.

Ubicación. Las colonias de moda o más céntricas suelen tener precios más altos, y ahí, generalmente es donde se encuentran las propiedades usadas. Pero, desde hace algunos años, los desarrolladores construyen nuevos fraccionamientos y condominios en estas zonas.

Amenidades. Muchos de los nuevos desarrollos residenciales cuentan con amenidades y servicios para hacer tu vida diaria más fácil. Por ejemplo, gimnasio, alberca, salón de fiestas, incluso podrían estar dentro de un inmueble con centro comercial. Aspectos que dan valor y plusvalía a tu inmueble.

Antes de decidir dónde comprar debes comparar y evaluar a la desarrolladora en cuestión. Investiga qué tanta experiencia tiene, qué otros proyectos ha desarrollado, pide referencias a otros compradores. También puedes consultar en la Profeco qué tan cumplido es. Recuerda que la mejor compra es la que se hace con la información completa para poder decidir.

Contenido elaborado en colaboración con La Haus.

No hay comentarios

5 lugares con actividades al aire libre en CMDX para salir en familia.

Que la tradición de salir en familia a disfrutar de tiempo de calidad no se termine. Aquí te compartimos 5 lugares para salir durante el fin de semana en CDMX. 

Parque La Mexicana

El parque La Mexicana en Santa Fe es uno de los parques más jóvenes de la ciudad, además está recién renovado. Este espacio es ideal para dar una caminata por las mañanas o disfrutar de una tarde libre junto a la compañía de la familia. 

Parque El Bicentenario

Uno de los famosos pulmones de la ciudad es un espacio ideal para armar un pícnic familiar y salir de la rutina. De hecho puedes reunir a la familia para preparar la comida… dos pájaros de un solo tiro para pasar tiempo juntos. 

Bosque de Chapultepec 

Una rodada por las tardes es una actividad que además de ser sana, fomenta la unión en familia. El Bosque de Chapultepec ofrece un muy buen espacio para esta actividad.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Los santuarios naturales de la CDMX siempre son un buen lugar para respirar aire fresco, disfrutar del tiempo con la naturaleza y olvidarse un poco de la ciudad. Disfruta de una variedad de actividades ecoturísticas en este santuario natural en medio de la ciudad. 

ATVForestal

Si lo de tu familia es la adrenalina, ATVForestal es la opción perfecta. Se ubica en la alcaldía de Tlalpan, en Camino Real de Canoas. En este espacio tu familia y tú, vivirán una gran aventura en cuatrimoto, y sí, dentro de la CDMX.