No hay comentarios

Creditos inmobiliarios para millennials

Como lo hablamos en nuestro blog anterior, la generación millennial suele estar identificada con la despreocupación por su futuro. Sin embargo, según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), en 2019 se otorgaron 2 millones de créditos a jóvenes, es decir, 442 Mil 321 MDP a nivel nacional.

¿Pero qué es un crédito hipotecario?

Básicamente es un préstamo que se realiza a un plazo determinado con intereses, los pagos se realizan de manera mensual y tienen la finalidad de construir, ampliar o comprar bienes raíces.

¿Cómo funciona?

Para poder solicitarlo, en algunos casos, necesitas dar un porcentaje del valor total de la casa como enganche y el inmueble queda bajo poder de la institución que lo autoriza.

Beneficios de adquirir tu primera casa a temprana edad

Es importante mencionar que entre más joven mejores préstamos puedes obtener, además las mensualidades y enganche son más bajos, debido a las pocas o nulas responsabilidades con los que cuentas a esta edad y al potencial de crecimiento en cuanto al sueldo, por lo tanto el porcentaje destinado para adquirir tu primera casa puede ser mayor que el de otras personas. Algunos beneficios de adquirir tu primera casa son:

– Crear un patrimonio para tu futuro.

– Invertir tu dinero en un bien duradero.

– La casa incrementa su valor al transcurrir los años, pues genera plusvalía.

Finalmente, los expertos aseguran que para comprar tu primera casa necesitas establecer el monto que puedes pagar cada mes, lo que recomiendan es que sea el 30%, pero al ser una persona joven puede llegar a ser hasta del 40%. Ten en cuenta que estamos hablando de un periodo aproximado de entre 15 a 20 años, por lo tanto, no comprometas más de tus ingresos y gastos.

Planear bien tu crédito hipotecario es fundamental para no presionarte económicamente

Comentarios (0)