No hay comentarios

Casa, viaje u ocio: ¿cuánto gasto y cuánto ahorro?

¿Formas parte de los millennials?

Esta información es para ti. Se conoce como millennials a la generación nacida entre 1981 y 1993. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representan actualmente el 46% de la población en el país y en 10 años serán el 75% de la fuerza laboral.

Son una generación que ha crecido con el inicio de la digitalización y se caracterizan por la necesidad de obtener un beneficio inmediato por todo aquello que hacen.

Se dice también que los millennials no se preocupan por el futuro, son grandes consumidores de lo que les gusta y no les importa gastar mucho dinero en nimiedades, además de que les encanta hacer vida social.

Si eres un millenial, te has puesto a pensar ¿Qué podrías hacer con ese dinero? ¿Qué tal comprar tu casa propia para independizarte?

Ejemplificamos, si compras 3 cafés de Starbucks a la semana durante 5 años ¿cuánto gastas? Un café cuesta en promedio $80, si el ritmo es de 3 por semana, y calculamos que durante al menos 46 semanas lo consumes, en un año gastarías aproximadamente $11,100 en café. En 5 años serían $55,500; si bien no es el enganche de una casa si es una cantidad considerable que podría abonarse al pago de la deuda.

Un ejemplo más es el caso de los servicios de streaming (netflix, spotify, etc) y paquetería “plus”. Si sumamos el gasto de $500 pesos en promedio, al año gastan $6,000 durante 5 años el gasto en estos servicios sería de $30,000.

¿Qué otro gasto como estos realizas? Revisa el infográfico que a continuación de compartimos y descubre cuáles son los gastos que puedes minimizar o eliminar, para cumplir el objetivo de comprar tu casa.

Sin duda, la gran oferta de productos en línea que les entregan en la puerta de la casa, así como las ofertas y descuentos favorecen un mayor consumo y por ende un mayor gasto, pero es momento que pienses más a futuro y formes parte de la cuarta parte de los millennials que piensan en adquirir una casa propia.

Comentarios (0)