No hay comentarios

¡A pedalear con la nueva ciclovía de la Ciudad de México!

¡A pedalear con la nueva ciclovía de la Ciudad de México!

Utilizar bicicleta para transportarte de un lugar a otro trae consigo grandes beneficios: mejoras tu salud al poner en movimiento tu cuerpo, evitas el tráfico y ahorras tiempo y dinero al hacer uso de ella para recorrer todo tipo de distancias.

Incluso la Organización Mundial de la Salud ha recomendado su uso como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, ya que facilita la distancia física que en el transporte público es imposible evitar.

¿Sabías que el uso de la bicicleta también es un medio de movilidad considerado por la OMS como el ideal promover la actividad física y a su vez, otros problemas de salud graves como la obesidad?

Es por ello que el pasado 3 de junio, la SEMOVI, la SOBSE y la Secretaría de Seguridad inauguraron el primer tramo de la nueva ciclovía que cruzará una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

La ciclovía temporal consta de 12 kilómetros a lo largo de avenida Insurgentes Sur y abarca desde Eje 8 Sur-Río Mixcoac, a la avenida Álvaro Obregón. Lo que permitirá a todos aquellos ciclistas que buscan intercambiar el uso de del Metrobus o Metro por el uso de la bicicleta contar con una vía alterna, ya que actualmente esta Ciclovía Temporal conecta con las líneas 1 y 2 de Metrobús, así como como las líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mayor ventaja que proporciona esta nueva ciclovía es el acercamiento a avenidas centrales y la oportunidad de que aquellos que viven cerca de ellas contar con una opción de movilidad amigable con el ambiente y con su salud.

¿Te imaginas vivir cerca de esta ciclovía? Tendrías la posibilidad de llegar a más lugares de manera fácil y sencilla, así como disfrutar de todos los negocios y locales que se encuentran en esta zona y redescubrir la ciudad.

En Zubiri contamos con diversos departamentos y complejos disponibles en Anaxágoras, Río Poo y Pánuco, ubicaciones perfectas para disfrutar de esta nueva forma de conectar la ciudad.

Si requieres más información no dudes en contactar a nuestros ejecutivos.

Comentarios (0)