No hay comentarios

5 puntos importantes a tomar en cuenta al elegir tu nueva casa

Comprar una casa o departamento nuevo es una aventura, buena o mala pero una aventura al final.

Elegir tu nuevo hogar es un proceso de toma de decisiones importantes de inicio a fin, desde definir cuánto realmente puedes pagar, hasta qué inmueble te conviene o cuál es la mejor opción de crédito hipotecario.

El día de hoy, en Zubiri queremos compartir contigo algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de firmar un contrato.

1. La regla del 30% 

¿Esto a qué se refiere? A calcular el monto mensual que le vas a pagar al banco por el crédito hipotecario y evitar que supere el 30% de tus ingresos disponibles.

¡Cuidado! Ese 30% no se refiere al 30% de tu salario mensual, debe calcularse sobre el dinero que tienes disponible después de pagar otras deudas.

2. El enganche 

Comprar una casa con un enganche demasiado bajo no es opción, lo ideal es dar la entrada más alta posible, para que la deuda con el banco sea la menor posible. 

3. Gastos de transacción en el crédito

Recuerda que como comprador debes asumir los gastos de la transacción y el establecimiento de la hipoteca, estos suelen ser gastos notariales, impuestos, comisiones, etc.

Para llevar tus cuentas de la mejor manera resta estos gastos del depósito inicial que tienes disponible.

4. Elige bien la institución bancaria con quién tramitarás el crédito hipotecario

Recuerda que para estos casos, la regla básica es comparar entre dos o tres bancos antes de tomar una decisión.

5. Revisa la cobertura de seguros 

Generalmente el crédito hipotecario incluye el pago de seguros contra eventos inesperados como un incendio, pero debes ser muy cuidadoso en este punto, ya que hay ocasiones donde la cobertura solo aplica bajo ciertas condiciones y puede suceder que la protección no era la que pensabas.

Ahora que estás en la búsqueda de una casa, ¿ya habías pensado en estos aspectos? Esperamos que la información que compartimos contigo te sea útil al momento de elegir tu nuevo hogar. 

Comentarios (0)