No hay comentarios

5 errores que debes evitar al comprar una casa

Tener una casa propia es
uno de los sueños que muchos
tenemos desde pequeños.

Sentir esa emoción por elegir el hogar que mejor se adapte a nuestras necesidades, la colonia donde estará ubicado, el número de recámaras que tendrá y mil cosas más en las que tenemos que pensar, hacen que podamos cometer ciertos errores al elegir nuestra nueva vivienda.

Por esta razón en nuestro blog de hoy te contamos los 5 errores que debes evitar al comprar una casa.

1.- Adquirir una casa cuando tienes otra deuda 

En sí, la compra de una casa representa una deuda con la que tenemos que lidiar día con día, por ello, no es buena idea sobrepasarse de deudas. 

Esta situación puede presentar un obstáculo para tus finanzas personales impidiendo lograr algunas otras metas como acondicionar tu futuro hogar como quisieras.

2.- Comprar una casa que no puedas pagar 

Según los expertos en finanzas, el pago de la casa que decidas comprar nunca debe costar más del 25% de tu salario neto. 

Por ello, antes de decidirte por alguna propiedad, revisa, compara y elige la que realmente esté a tu alcance. 

3.- Interesarte más por la estética que por la estructura de la casa 

¡No permitas que el diseño acapare toda tu atención! Es importante asegurarte que la nueva casa cuenta con todas las instalaciones y facilidades que necesitas, después tendrás tiempo de volver tu espacio más atractivo de lo que parece a primera vista.

4.- No inspeccionar la vivienda 

Lo primero que ves al entrar por la puerta, no es suficiente para decidirte por esa casa. 

Revisa cada rincón de ella para inspeccionar que todo esté en perfecto orden y tiempo después no tendrás que invertir en reparaciones. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. 

5.- Ir a comprar la casa solo 

Sabemos que la casa es para ti por ello la decisión final la tienes solo tú, pero imagina que en un día visitaste 5 viviendas, seguramente entre tanto ajetreo olvidarás detalles importantes de cada una. Por esta razón ir acompañado de un familiar, tu pareja o un amigo es mejor para no dejar pasar factores importantes a tomar en cuenta.

Al tener presente estos errores y no cometerlos estás listo para adquirir la casa que siempre soñaste.

Comentarios (0)